Elementos de la Organización
Objetivos: Son los fines hacia los cuales se encamina la actividad de la organización. Todo lo que hacemos tiene un sentido final, donde queremos llegar, y todo lo que hacemos, tiene que ser en función de ello, sino sería un desvío. Eso es un objetivo.
Metas: Las metas son los objetivos expresados en números. Generalmente se dividen en varias metas parciales para alcanzar el objetivo definitivo.
Recursos Humanos: Son las personas con que cuenta la organización para lograr sus objetivos. Dentro de los recursos humanos tendremos:
- Trabajadores: Mano de obra imprescindible para que la empresa realice su actividad.
- Empresario: Desarrolla la función fundamental, pues coordina y organiza toda la actividad productiva. Es quien asume el riesgo de la actividad empresarial.
Recursos Materiales: Son los bienes muebles e inmuebles con que cuenta la organización para llevar a cabo sus operaciones, así como las materias primas, la tecnología y demás recursos que permitan la ejecución de las labores de la organización.
Recursos Financieros: el dinero, los préstamos, las acciones, títulos, bonos, etc.
Bienes Intangibles: son aquellos bienes no materiales que le aportan valor a la empresa. Por ejemplo, una marca comercial.
Información: Son los recursos que genera la mente humana, apoyados o no por el uso de la tecnología. La información es fundamental para la toma de decisiones. El sistema de información comprende a varios subsistemas administrativos, como por ejemplo el sistema contable, los informes de producción, las evaluaciones de los recursos humanos, etc.
Comentarios
Publicar un comentario